viernes, 30 de agosto de 2013

ASSE y la BÚSQUEDA DEL TESORO

Parece que las autoridades de ASSE y la Señora Ministra, descubrieron una pista y lograron recomponer la atención en Paso de los Toros.
Junto al Presidente interino de FEMI, van a firmar un convenio por el cual COMTA usa la planta física de ASSE, como lo ha venido haciendo hasta ahora y a modo de contraprestación aporta los RRHH para el funcionamiento de la maternidad.

Cuando nos tocó poner en marcha ASSE en 1988, sostuvimos que era imprescindible encontrar caminos de coordinación interinstitucional para mejorar la calidad de los servicios que se prestaban en aquél entonces.
En las postrimerías del gobierno de Luis Alberto Lacalle, fui invitado por Julio Macedo a colaborar en su gestión como Director General de ASSE y en el marco del denostado convenio con FOCOEX, se me encomendó negociar con FEMI convenios, para resolver los problemas de cobertura de las emergencias médicas, pediátricas, quirúrgicas, ginecológicas y traumatológicas en los hospitales de ASSE. Durante el año 1994 se firmaron numerosos convenios que permitían dar tranquilidad a la población de que, en aquellos lugares donde se firmaban los convenios, podían tener la tranquilidad que esas especialidades iban a estar cubiertas.
Esos convenios no le agradaban demasiado a la dirigencia de FEMI porque, entre otras cosas, acortaban las diferencias entre la asistencia estatal y la privada, deteriorando la capacidad de reclutar nuevos afiliados.
Como no podía ser de otra manera, la siguiente administración desandó lo alcanzado y las cosas volvieron al principio.

18 años después se vuelve a empezar y me parece estupendo, porque es una fórmula para resolver numerosas carencias asistenciales, donde la principal debilidad de ASSE es su incapacidad para competir en el mercado laboral, con el sub sector privado y seducir a los RRHH para que integren sus servicios.

Lo importante es que no se queden en este episodio, que sigan buscando pistas y como ya lo hemos dicho dejen de mirar el árbol y miren el bosque, que en realidad ese es el TESORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario