Salud en el Siglo XXI

Desafiando el Desarrollo

El Sistema Nacional Integrado de Salud, presenta oportunidades de mejora que deben atenderse.

No obstante ello, consideramos necesario dar un salto cualitativo, a nivel de propuestas, permitiendo a Uruguay posicionarse estratégicamente tanto a nivel regional como continental.  

Para ello el sector de la salud debe, entre otras, incorporar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), como herramientas que faciliten optimizar los procesos de gestión integral y la internacionalización. Es por ello que frente a los desafíos que nos presenta el momento, proponemos entre otros:

  1. Constituir una Plataforma Regional (PR), con el objetivo de investigar, desarrollar e implementar servicios para los pacientes de la 3ª y 4ª edad.
  2. Crear Centros Regionales de Trauma (CRT), estratégicamente ubicados, para responder a las demandas locales y turísticas, aportando una atención especializada y agregando valor a los servicios ofrecidos por el país.
  3. Instaurar un Sistema de Atención Progresiva (SAP) que permita a los usuarios residentes en las zonas más distantes, acceder cuando lo requieran, a una atención especializada.