sábado, 2 de julio de 2016

Consumo de cocaína

Al final nos situamos en el número 1 de América 

Cuando escuchamos discursos triunfalistas sobre una gestión gubernamental y descubrimos este tipo de información, que contrasta con lo poco que se hace en materia de control y tratamiento a la drogadicción, descubrimos sentimientos incontrolables.

Tenemos un Sistema Nacional Integrado de Salud, que como respuesta institucional a una problemática que los números muestran como aterradora, ofrece consultas instrumentadas para atender las "metas asistenciales" absolutamente insuficientes, complementadas con servicios de internación de dudosa calidad.

Tampoco tenemos una respuesta adecuada a la venta de drogas, que parece absolutamente incontrolable dejando que surjan las bocas de venta como hongos después de la lluvia.
Quien consume no tiene ni siquiera que salir a buscar, los vendedores los buscan estén donde estén.


El consumo de cocaína en Sudamérica
País
Porcentaje
Uruguay
1,8%
Brasil
1,75%
Chile
1,73%
Argentina
0,73%
Colombia
0,70%
Perú
0,69%
Venezuela
0,64%
Bolivia
0,36%
Paraguay
0,25%
Ecuador
0,08%
Promedio
1,5%
Fuente: Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas sobre Droga y Crimen (ONUDC), presentado esta semana.

En lo personal estos hechos me generan indignación e impotencia y me hacen exclamar con todas mis fuerzas: BASTA DE VENDER ÉXITOS QUE OCULTAN ESTA TRÁGICA Y CRUDA REALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario