viernes, 8 de noviembre de 2013

Pierde fuerza el IMAE en el Militar

http://www.elobservador.com.uy/noticia/264622/pierde-fuerza-el-imae-en-el-militar/?referer=titulares-de-la-jornada

Varios comentarios me merece esta información:

En primer lugar, como parece cada vez más frecuente, no hay acuerdo entre los funcionarios del gobierno. No precisan de la oposición para crear y enfrentar problemas de gestión.

En segundo lugar se plantean soluciones de tremenda importancia, para apagar incendios y no en el marco de una planificación de mediano y largo plazo, como debería ser.

En tercer término se insiste con tozuda insistencia en esa suerte de mandato ideológico que implica el fortalecimiento del sector público, en lugar de plantearse como primer objetivo la mejora de las condiciones asistenciales de toda la población, mediante una integración real de todos los prestadores.

En cuarto lugar, más allá de que se la menciona en más de una oportunidad, esa supuesta red de prestadores estatales, no parece lograr niveles de eficiencia, que cada vez parecen más impostergables

En quinto lugar, se plantea una disonancia en las actitudes oficiales, que por un lado no integran al hospital universitario en el SNIS, pero ahora pretenden que sea Sanidad Militar quien le atienda sus pacientes quirúrgicos, mientras se concreta o no, la fantasía de seguir invirtiendo dineros públicos (de todos) en un hospital que no tiene posibilidades de ser recuperado. Muchos años hace que se está deteriorando y ni siquiera la dictadura pudo con él.

Por último, surge otro hecho que no me parece menor. Ha sido argumento de peso, en tomas de decisión, la necesidad de lograr volúmenes importantes de actos quirúrgicos para que la expertis de los técnicos sea la adecuada para brindar este tipo de servicios, con el nivel de calidad y seguridad requeridos. 
¿Cómo está previsto dotar a los técnicos del Hospital Militar de esa experiencia quirúrgica? ¿Es acaso el sobrino de Lorier el que la tiene? 
Una vez lograda y de acuerdo a la estrategia planteada, ¿qué pasará con ese equipo quirúrgico cuando, si se concreta, la actividad se desplace al Clínicas? . 
Me parece todo de un grado de improvisación que, pese a ser el modus operandis de esta fuerza política, cuesta acostumbrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario