viernes, 15 de marzo de 2013

ASSE construye hospital en Colonia ¿Lo habrán pensado?


Con todo respeto, sobre todo por la gente del departamento de mis mayores, me surgen muchas dudas ante le decisión de construir un hospital en esa ciudad.
  1. ¿Está ya decidido cuál va a ser el rol del estado (ASSE entre ellos) en el futuro de la salud del sXXI? ¿La idea será seguir compitiendo con el mutualismo? ¿No habrá que tomarse el trabajo de analizar qué es lo que quiere la población y qué es lo que más conviene y dejar de seguirle el tren a las ideologías?
  2. ¿No habrá que hacer un FODA de las Instituciones públicas y privadas para aprovechar las fortalezas de cada una y mitigar sus debilidades?
  3. En una ciudad como Colonia, con tanta presencia turística, con una importante presencia de barcos, embarcaciones deportivas, aeropuerto y tanto movimiento vehicular, estará prevista la planta física del nuevo hospital, su equipamiento y su dotación de RRHH, para que se desempeñe como un Centro de Emergencias con capacidad para atender traumas importantes?
  4. ¿Estará ya decidido, a nivel nacional, cuál va a ser el nivel básico de confort de los servicios públicos y privados, para no seguir construyendo hospitales para pobres y sanatorios para los que no lo son?

Me temo que de todo eso nada.