jueves, 4 de julio de 2013

¿Existen las AMBULANCIAS DISFRUTABLES?


Una ambulancia para Santa Rosa

La presidenta de ASSE, al despedirse de quienes habían asistido a la entrega de una ambulancia en Santa Rosa, comprometida públicamente para Abril y entregada en Julio, no encontró mejor forma de hacerlo que desearles que la disfrutaran.
Al oirlo, mi esposa me hacía ver lo inapropiado de la utilización de esa expresión por parte de la Presidenta de ASSE. 
Cuando hablamos de los servicios de salud, debemos tener en cuenta que la demanda que se genera, es una demanda NEGATIVA. Nadie quiere por placer, utilizarlos. Todos lo hacemos por necesidad y en función de la pérdida de algo muy sentido que es la salud.
Por eso me parece que, además de tristemente proselitista, es absolutamente desubicado desearles a quienes reciben 
ese vehículo el disfrute del mismo .

De todas maneras, no deberíamos perder la oportunidad de recordar que en lugar de entregar una ambulancia, requerida desde hace años, deberían preocuparse las altas jerarquías de ASSE en proporcionarle a la población, de todo el país, los medios adecuados para trasladarse en caso de emergencia. Impedir que sigan sucediendo las muertes que han sucedido, implementando un verdadero Sistema Nacional de Emergencia; comprando los helicópteros que dijeron que iban a comprar, expropiándole al Sr. Sendic, el avión que compró para recorrer sus empresas; coordinando con la aviación militar para contar con su apoyo.
Este gesto me trae a la memoria el tan denostado convenio con FOCOEX, cuyo objetivo principal era resolver el tema de las emergencias, con equipamiento a ser distribuido en forma regionalizada, con medios de traslado y comunicación (ambulancias y radios) y capacitación de especialistas para que replicaran dichos conocimientos en quienes debían atender las emergencias.
LOS GRANDES AGUJEROS NO SE TAPAN CON PEQUEÑOS PARCHES

No hay comentarios:

Publicar un comentario