viernes, 11 de marzo de 2016

El método HANSI


En función de que he sido diagnosticado y tratado por 3 lesiones cancerosas, durante el año pasado, estuve en un consultorio donde aplican el método HANSI

El Método HANSI (Homeopático Natural del Sistema Inmunológico), con más de 35 años de desarrollo, fue creado por el investigador botánico y fitólogo argentino Juan Hirschmann y se trata de la utilización terapéutica de las propiedades de determinadas plantas (cactus), las cuales proporcionan un sostén inmunológico, al tiempo que se establece particular atención en la calidad de vida de los pacientes.

El tratamiento se realiza mediante soluciones homeopáticas que, según sus impulsores, colaboran en el tratamiento y prevención del cáncer, así como estimulando el rejuvenecimiento de las células envejecidas.

Por su efecto sobre el sistema inmunológico, es aplicado en otras enfermedades vinculadas a dicho sistema.

En nuestro país, fue el doctor Jesús Costa quien hace 15 años introdujo el sistema.

Según lo señala en su página http://www.hansi.org.uy/2544/tratamiento

  • Es un método complementario al convencional en el tratamiento de enfermedades neoplásicas, VIH-SIDA, Virus de Papiloma Humano, enfermedades autoinmunes y degenerativas, enfermedades del tubo digestivo y antienvejecimiento celular (uso preventivo).

  • Numerosos casos han probado que como complemento a la radioterapia, HANSI aumenta la probabilidad de una reducción tumoral, disminuye el riesgo de recidiva local así como la xerostomia y la mucosis; y minimiza los efectos de la radiodermitis (edemas, flictemas, etc).

  • El empleo de HANSI como método complementario a los tratamientos de quimioterapia, reporta efectos positivos como la disminución de mucositis y de alopecia, así como de incidencia de efectos gastrointestinales, infecciones o astenia y protección de los órganos de la toxicidad directa.

PRINCIPALES USOS
  • Enfermedades Neoplásicas
  • HIV-SIDA
  • HPV (Papiloma Virus Humano)
  • Enf. Autoinmunes y Degenerativas
  • Enf. del Tubo Digestivo
  • Antienvejecimiento Celular

Por lo que me explicó el colega que me atendió, el método HANSI tiene en cuenta tres pilares: 

  1. Lo genético. Importante a ser tenido en cuenta como factor de riesgo de desarrollar un cáncer.
  2. El sistema alimenticio ya que se sostiene que los tumores son alcalinos por dentro y ácidos por fuera y la acidez del medio interno los facilita. Por eso recomiendan dietas más equilibradas donde los dulces, las harinas y los lácteos no deben de ser centrales por su participación en la acidez del medio interno. Me sugirieron un video que habla del tema: WACR - Dr. Alberto Marti Bosch y que recomienda la incorporación de los vegetales y la fruta como neutralizador del efecto acidificante de los otros alimentos.
  3. Lo emocional. Se le da una importancia real al bienestar del individuo, ya que sostienen que las endorfinas, contrariamente al estrés, son reductoras del desarrollo neoplásico. Por ello es necesario encontrar lo que nos produce placer y tratar de evitar lo que nos estresa, entristece o preocupa. No cabe dudas que esto último debe de ser de las tareas más difíciles, pero es imprescindible tenerlo en cuenta.

Lo que queda claro, según sus propios impulsores, es que no se trata de un método alternativo; que tampoco pretende ser sustitutivo de la medicina convencional, por lo que no debe de ser considerado una opción sustitutiva de los tratamientos indicados, sino un complemento que puede mejorar la calidad de vida.

Cuando se ingresa en el grupo de los pacientes oncológicos o de otras enfermedades complejas, se es muy vulnerable a este tipo de propuestas, por lo que se debe considerar la opción, como una alternativa más para superar de la mejor manera posible la situación que nos ha tocado vivir, sin dejar de lado lo que las ciencias médicas convencionales nos ofrecen.

Mediante este enlace se pueden ver algunos testimonios que parecen ilustrativos.

Espero que les sea de utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario