jueves, 13 de agosto de 2015

Los helicópteros sanitarios

Desde el 13/4/13 vengo opinando en este blog sobre el tema de los helicópteros. El 15/5/13 y el 17/5/13 insistí sobre el mismo tema.
Como entiendo que es un tema que no puede analizarse sin tener en cuenta un tema mayor que es el vinculado a las emergencias, les propongo leer las otras publicaciones del  18/1/14, el 30/1 y el 6/2/14
En estos días volvimos a saber de los helicópteros utilizados para traslados de pacientes..
Me refiero al aporte del helicóptero en el traslado de una niña desde el departamento de Soriano.
Con relación al helicóptero, debo decir que su puesta en escena no hace más que confirmar lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo.
Es un recurso muy útil y es muy buena cosa que esté en la órbita de la Fuerza Aérea.
Según se informó, parece haber otro helicóptero similar apostado en Durazno, lo que de confirmarse sería una muy buena noticia.
De todas maneras se me ocurre, en principio, que sólo 2 unidades parecen insuficientes.
Para atender adecuadamente las emergencias que puedan surgir y las demandas de traslado, sería bueno que existieran algunos más, distribuidos en lugares estratégicos del país.
Por otra parte, en la misma nota se aclaraba, que hay traslados que deben hacerse por tierra.
Eso refuerza lo expresado anteriormente, en el sentido que no alcanza con hechos o soluciones aisladas. Es necesario impulsar un SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS, donde se implemente una red de servicios que contemplen una adecuada asistencia de las situaciones de esta índole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario